Plantas Medicinales (FITO-MEDICINA)

Desde la antigüedad el médico ha sido un científico o sea una persona que, basándose en la observación y el ensayo, ha logrado acumular conocimientos útiles para su práctica diaria.

Resultado de imagen para plantas medicinales
ALGUNAS PLANTAS MEDICINALES

Muchos dicen que la medicina no es una ciencia y eso también es verdad ya que se trata de una disciplina INTER-CIENTÍFICA o sea que utiliza muchas ciencias diferentes para crear un cuerpo de conocimientos que pueda aplicar en la práctica diaria.

Sin bases científicas no se puede ejercer la medicina apropiadamente en ningunos de sus campos pero con solo la ciencia no hacemos mucho ya que la práctica se basa también en costumbres, técnicas, protocolos, procesos y ayudas tecnológicas, sobre todo en los últimos años. El médico de hoy día no es muy diferente de un graduado de la escuela de Alejandría o Tracia en la antigüedad y solamente se diferencia por la cantidad de APARATOS y TÉCNICAS que le permiten entregar al paciente una más sistemática esperanza de recuperar o conservar su salud en las diferentes circunstancias a la que la vida diaria nos somete.

Las plantas han sido siempre una fuente de los medicamentos utilizados por médicos, curanderos, herbolarios y otras personas para sanar las enfermedades y actualmente eso no es diferente ya que muchas de las medicinas llamadas «modernas» provienen de plantas o extractos de animales las cuales son modificadas parcialmente en los laboratorios para entregarlas al cuerpo médico mundial.

En esta sección incluiremos algunas plantas que son importantes en la medicina actual y tradicional haciendo énfasis en los productos derivados de las mismas y sus indicaciones y contraindicaciones, así como los peligros relacionados a su utilización indiscriminada.

En esta sección incluiremos un listado alfabético de algunas plantas medicinales que han sido clave en el desarrollo de la moderna farmacología:

A.- Plantas cuyo nombre comienza por esta letra

B.- Plantas cuyo nombre comienza por esta letra